HARDNEWSMORELIA

#Morelia Taurinos, Galleros Y Jaripeyeros Se Manifestaron Vs Propuestas De Ley Para Prohibir Espectáculos Con Animales

STAFF/Patricia Martínez-@PatrixMtz/Fernando Avalos-@fer_avalosc

La mañana de este martes, Galleros, jaripeyeros y taurinos realizaron una marcha partiendo desde la Plaza Morelos, (El Caballito), El Pípila, Plaza Carrillo y desde la Poza Rica, dirigiéndose hacia el Congreso de Michoacán para protestar de manera pacífica contra la iniciativa de Ley propuesta por el diputado morenista, Juan Carlos Barragán, que plantea la prohibición de la entrada a los menores de edad a las Corridas de Toros.

Cientos de personas a pie y algunos jinetes a caballo marcharon con pancartas, expresando consignas como “Libertad y respeto, los niños a la fiesta”, “Toros si y gallos también” hasta llegar a Palacio Legislativo, donde se mantuvieron a la espera de ser escuchado por los diputados, ya que acusan pretenden acabar con sus tradiciones.

«No es nada nuevo, esto viene desde siglos atrás, no estamos haciendo algo nuevo que sería maltrato animal, el gallo es peleador por naturaleza, nadie lo está obligando” aseguró uno de los manifestantes.

Además, el sector ganadero asegura que en caso de una supuesta prohibición de las peleas de gallos y corridas de toros, la economía de este sector se vería gravemente afectada, pues todo viene desde el alimento, el que vende los animales, los cría, etc.

“Antes de llevarlo al combate se le da una cuida como si fuera un boxeador, desde ahí viene todo desde el que vende alimento, el que vende el gallo, el que cría, el que lo amarra el que lo suelta todo esto es una fuente de trabajo y solo venimos a defender que no, no lo quiten» expresó un integrante de la marcha.

Club Indaparapeo, Club el Encanto, Club Vasco de Quiroga, Club Villa Madero, Club San Francisco Etúcuaro, Club Villa Morelos, Charros y Cazadores del Sur y Tauromaquia Mexicana fueron algunos de los colectivos presentes en esta manifestación.

A algunos de los jaripeyeros se les pudo apreciar consumiendo bebidas alcohólicas durante la manifestación, además de agarrar un burrito simulando «cuernearlo» a modo de broma, lo que ha causado indignación entre animalistas y antitaurinos.

«Desde hoy cambia el nombre de mi amigo el burro, se llamaba el teporocho, ahora se llama el diputado, pero es más inteligente este burro que todos los que están en el congreso… no va a pasar esa Ley de prohibir nuestras tradiciones culturales y fuentes de empleo» mencionó un gallero presente en la manifestación.

Finalmente, tras esperar poco más de una hora a las afueras de Palacio Legislativo, los integrantes del sector ganadero lograron que en el momento que se vaya a votar la iniciativa en el Congreso, mantendrán una mesa de diálogo, culminando así esta protesta, dejando un desagradable aroma en la Avenida Madero por el excremento de caballo.

Botón volver arriba