STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, afirmó que, la Reforma Judicial enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no altera en ningún aspecto a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los Ministerios Públicos (MP) ni al Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM).
En conferencia de prensa, afirmó que, el partido se encuentra en un proceso de análisis de la propuesta del mandatario michoacano y, por el momento, considera inapropiado abordar temas relacionados con la FGE.
Además, reveló que, de manera oficial, la iniciativa aún no ha sido remitida a las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.
«No ha llegado de manera formal, es decir, no ha habido una reunión, no nos han convocado, tampoco nos han notificado, sin embargo, tuvimos acceso a ella, la estamos trabajando, la estamos estudiando, no viene el tema de la fiscalía en esta iniciativa y no lo vemos necesario, tampoco, viene el Tribunal de Justicia Administrativa y creo que, estamos revisando lo que estamos planteando aquí, me parece que vamos bien», manifestó.
En su calidad de coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, subrayó la importancia de un diálogo constante para construir una reforma judicial, que se base en criterios sólidos y consensuados.