STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En repudio a la intromisión del vecino país del Norte en las políticas públicas y decisiones de México, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno, como acto simbólico de protesta, los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos.
Jesús Camargo, representante del FNLS, exigió al gobierno mexicano que no permita la intromisión extranjera en los asuntos internos del país.
«Esta movilización es parte de la Protesta Intercontinental contra el Imperialismo,» declaró Camargo, añadiendo que también se llevan a cabo acciones similares en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Camargo aseguró que, la violencia que padece México, está vinculada a los cárteles de las drogas y enfatizó que «es crucial entender que los cárteles, no operan de manera aislada, sino que tienen conexiones con estructuras de poder dentro del gobierno.»
Además de su repudio a la injerencia estadounidense, los manifestantes condenaron el genocidio en Palestina y demandaron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel.
La protesta incluyó el cierre de la avenida principal frente al Palacio de Gobierno, donde los manifestantes realizaron un mitin con la intención de exigir una audiencia con el gobernador del Estado.