STAFF/@michangoonga
Debido al freno de Estados Unidos a las exportaciones de mango y aguacate, el presidente de la empacadora de mango, José Ángel Crespo, expuso que tendrán perdidas por alrededor de 25 o 30 millones de pesos.
Además de las cuantiosas perdidas económicas, en entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, precisó que también se verán afectados 10 mil empleos.
“Es una afectación en general a los programas de aguacate y mango, somos 19 empaques solamente en el estado de Michoacán, es un promedio de 5 mil toneladas semanales las que se dejan de exportar, estamos hablando de alrededor de 25 o 30 millones de pesos” comentó.
Indicó que la próxima semana tendrán una reunión con el embajador Ken Salazar para abordar el tema de la seguridad en el estado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la crisis del aguacate con Estados Unidos represente un pleito para ambas administraciones.
A la par, el mandatario dijo que se llevará a cabo una reunión para resolver el tema, por lo que pidió a la canciller Alicia Bárcena buscar al embajador Ken Salazar para brindar una solución al respecto.
“Lo del aguacate lo tenemos que resolver (…) Le voy a pedir a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que busque al embajador y que se resuelva este asunto. Si ellos sienten que hay amenazas para sus inspectores, busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función, pero que no se tomen medidas unilaterales (…) no va haber ningún problema, no va haber pleito”, apuntó.