STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Por falta de agua, se manifestaron este miércoles decenas de habitantes de la tenencia moreliana de San Miguel del Monte en dichas inmediaciones.
A decir de los manifestantes son 3 días los que han estado sin agua debido a que una empresa privada está vendiendo el líquido a decenas de pipas.
Por su parte, Miguel Prado, dueño de la empresa señalada, Comercializadora Bicentenario SA de CV, aseguró que cuentan con la concesión necesaria para vender el agua y destacó que se destina un porcentaje de manera gratuita a los pobladores durante las noches.
Debido a la molestia de los vecinos, el diálogo con el propietario fue muy breve y éste únicamente informó a los presentes que, en tanto no se llegue a un acuerdo, suspenderán de manera temporal la venta de agua a las pipas.
Al respecto, los vecinos señalaron que únicamente cae agua durante la noche, de 7 pm a 8 de la mañana, lo cual no les permite realizar sus actividades diarias.
Ante esta situación, los inconformes exigieron a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Morelia intervenga y garantice este servicio a las decenas de familias que padecen de esta escasez.
En el lugar la consigna que más sonaba era la de «¡fuera pipas!, ¡fuera pipas!» Y la de «¡el agua no se vende!», mientras alzaban cartulinas con los mismos mensajes en plena carretera, justo en las inmediaciones del pozo donde la empresa extrae el agua que surte a las pipas.