STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
“Ella su prioridad es recibir donaciones, tengo varios casos, tengo conversaciones, tengo fotografías de cómo encontraba yo a los gatos”, manifestó Lorena en contra de la responsable del refugio animal “La casa que maúlla”
La ex trabajadora de este lugar acudió este día a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a exigir se resuelva la denuncia por maltrato a los animales que interpuso desde el pasado 29 de noviembre.
“Tengo todas las conversaciones donde me pedía montar los casos”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.
Lorena señaló que la titular de la asociación civil “La casa que maúlla” lucra con el dolor de los animales.
“Ella se espera a que los gatos estén agonizando para poder atenderlos y subir las fotografías”, resaltó.
Refirió que también existen irregularidades ya que no se preocupa por esterilizar a los gatos, incluso permitir la cruza en el refugio.
“Ella lucra, sí realmente le importara no me hubiera sacado del refugio, y sí estoy molesta, por estar fuera, pero por ellos, porque yo los amo”, detalló.
Expuso que el refugio ya es un negocio para la mujer que está al frente, y no es cierto que se trate de un tema de despido laboral, ya que realmente se debe revisar la situación en la que están expuestos los más de 150 gatos y más de 40 perros de este lugar.
“Si me debe o no me debe, eso no me importa, y a mi no me interesa el dinero, no me interesa si me paga o no me paga (…) no me interesa el dinero”, puntualizó.
Por último señaló que al menos 200 lomitos murieron por un tema de negligencia en estos tres años, añadió que no existen revisiones por parte de las autoridades, a pesar de que la propia FGE canaliza animales a este refugio.