STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE Azul), mencionó que se ha estado planteando la posibilidad de no iniciar clases para este próximo ciclo escolar que pretende iniciar el 29 de Agosto.
Debido a la falta de atención a las exigencias y necesidades de los trabajadores de la educación, además de 19 problemáticas que tienen, entre ellas el que no se han modificado sustancialmente los planes de estudio, se ha decidido plantear la posibilidad de un paro de labores.
«En materia de inicio de ciclo escolar, ya queremos que el regreso a clases ya sea presencial (…), pero venimos discutiendo en el interior de las instancias de la Coordinadora es que se ejerza una presión política con el no inicio del ciclo escolar, lo aclaro no es un hecho, pero si hay una posibilidad«, argumentó Gamaliel Guzmán.
En este sentido mencionó que parece que se hacen oídos sordos en este gobierno a los planteamientos que se tienen y es por ello que el próximo 2 de septiembre se tendrá un pleno seccional y la siguiente semana, talleres de educador en cada una de las 22 regiones y ahí se estaría haciendo el planteamiento de no regresar a clases.
«Estamos hablando que la entrada formal es este 29, sin embargo el planteamiento va a tomarse de manera formal el día 2 de septiembre«, finalizó Guzmán Cruz.