STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
El Centro Histórico de Morelia sufrirá un cambio en aras de generar un adecuado orden vial que representará un aumento de hasta el 30% de capacidad de estacionamiento en las calles, esto con ayuda de un plan de reordenamiento que se aplicará en los 3 primeros anillos geográficos del principal cuadro de la ciudad, así lo informó el comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi.
Alejandro G. Cussi.
«Hemos decretado una visión de cero tolerancia y con ello queremos mandar un mensaje de orden, con la estrategia integral de reordenamiento en el tema de estacionamiento en las calles del Centro».
El Comisionado González Cussi, explicó que se comenzará a prohibir el estacionamiento en calles que son cercanas a las plazas principales y calles que por su tamaño no favorecen que haya lugares para el estacionado, esta zona ha sido delimitada como la roja.
En la zona amarilla, que es la conformada por comercios, restaurantes y casas, el estacionamiento estará prohibido durante el día, sin embargo, se podrán utilizar los espacios de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.
Por otra parte, en lo que respecta al tercer anillo, se refiere a la zona azul, la cual será zona libre de estacionamiento, además de que se estarán entregando tarjetones a personas con discapacidad, quienes tendrán espacios exclusivos para ellos.
Asimismo, también se informó que se realizará el retiro de franeleros en la zona centro una vez que se concluya con el balizamiento de los lugares permitidos de estacionamiento, resaltando que hasta el momento se tiene un avance aproximado del 70 por ciento, por lo que podría ser en febrero cuando se comience a aplicar esta medida.