STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El día de mañana se darán a conocer las nuevas medidas por parte del gobierno municipal de Morelia para mitigar el contagio de COVID-19 entre la población, sin embargo, no se incluirá el confinamiento obligatorio de jueves a domingo propuesto por el gobierno estatal, mencionó el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.
“Como les dije la ocasión anterior vamos a revisarlo como quedamos en el comité de salud municipal y lo vamos a revisar en los últimos días de enero para tomar las decisiones de febrero, pero aún no está considerado”, mencionó ante medios de comunicación.
La próxima sesión del comité de salud municipal se llevará a cabo tentativamente el día primero de febrero, luego de que el comité estatal se reúne el día jueves, sesiones que definirán si se refuerzan o se aligeran las medidas precautorias contra este virus.
Al momento, se mantiene el cierre de locales de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas y un cierre total el día domingo, sin excepción de giros, manteniéndose exentas únicamente las farmacias, gaseras, gasolineras, nosocomios, hospitales y prestadores de servicios médicos.
Cabe recordar que al corte del día lunes se presentaron más de 80 nuevos enfermos y 4 muertes por el virus, de los cuales 58 son originarios a la capital del estado, sitio que se encuentra en bandera roja a nivel estatal.