STAFF/Margarita Arreola @arreolamargui
Luisa María “Cocoa” Calderón le reclamó enérgicamente a través de Twitter al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que en Morelia haya saturación de casos COVID-19 en la clínica número 83, ubicada en Camelinas.
«Ay no maaaaarches!!! No previnieron, vendieron los equipos que estaban dispuestos por si venía pandemia, y en febrero, los vendieron a China. Ahora a hacerse los solidarios. ¡Ay Zoé! Ven a Morelia: IMSS rebasado: esta tarde 97 internados para 90 espacios»; se lee en el tuit.
El reclamo de Cocoa se dio luego que esta tarde surgiera el rumor de que todas las camas del IMSS Camelinas estaban ocupadas, teniendo una saturación de casos COVID-19.
Ay no maaaaarches!!! No previnieron, vendieron los equipos que estaban dispuestos por si venía pandemia, y en febrero, los vendieron a China. Ahora a hacerse los solidarios. ¡ Ay Zoé! Ven a Morelia: IMSS rebasado: esta tarde 97 internados para 90 espacios. https://t.co/8jNh6wPZjb
— Luisa María Calderón (@CocoaCalderon) August 12, 2020
También se mencionó que había casi 100 pacientes cuando las camas eran para 90 enfermos, teniendo que habilitar el IMSS Charo para reconvertir el espacio a área COVID-19. Además se informó que habían sacado dos cuerpos de personas fallecidos en un lapso de 15 minutos.
Ante tales rumores, comunicación del IMSS Michoacán informó que se tratan de noticias falsas ya que el lugar tiene 130 camas disponibles de las cuales están ocupadas nada más 86, sin saturación.