STAFF/@michangoonga
En el Estado de México una mujer decidió encarar al personal médico que se encontraba protestando por material de protección para tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19) y les aseguró que eso es sólo una gripa que se cura con caldito de pollo.
Ayer por la mañana enfermeros y doctores del hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron la carretera Texcoco-Lechería, en exigencia de que les brinden equipo de protección personal, ya que algunos de sus compañeros han resultado contagiados con el virus que llegó desde Asia.
En medio de la manifestación la mujer se acercó al personal y les dijo que el COVID-19 es sólo una gripe que se cura con caldito bien caliente.
“Esta es una gripa y mejor que la curen en casa, con tés, con remedios caseros. […] En la tele dicen ‘si se sienten mal, vayan a su médico’. No, si se sienten mal es una gripa y se debe de curar con remedios caseros de las gripas de antes: un buen caldo bien caliente y unos ¿qué serán? tés de manzanilla. Todo eso sirve”, espetó la mujer.
Las trabajadoras de la salud le cuestionaron qué harían en caso de que una persona llegara con falla respiratoria, a lo cual la mujer no respondió.
Posteriormente, la persona expresó su molestia ante la manifestación del personal médico.
Aquí te dejamos el video:
“Esto es una gripa y se debe curar con los remedios caseros de antes, con un caldo bien caliente y té de manzanilla”, así increpó esta mujer a personal médico que protestaba por la falta de insumos para tratar el #COVID19 pic.twitter.com/lHoyqvLlmb
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 14, 2020
El día de ayer en la tarde se dio a conocer que los casos de coronavirus han superado los 40 mil, mientras que las muertes ya han rebasado los 4 mil por lo que se estima que al menos en México la tasa de mortalidad alcanza ya casi el 10%.