STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La explanada del Jardín Morelos fue el punto de reunión para el Pride 2019, con los colores representativos del orgullo LGBT se comenzaban a dar cita en este lugar, también los carros alegóricos que acompañarían esta marcha sin ubicaban en la avenida Madero a la espera de esta.
A las 18 horas se inició la manifestación que fue encabezada por diversos miembros de la clase política del Estado, entre los cuales se encontraban tomando la lona que abría paso; la Coordinadora General de Comunicación Social estatal, Julieta López Bautista, el director del Instituto electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández, El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Pimentel mejor conocido como “Yeyo”, así también, la diputada federal por el mismo partido Reyna Celeste Ascencio Ortega, el diputado local Antonio de Jesús Madriz.
Con música, globos, y transparencias, escotes, además de buena vibra, quienes participaban arriba y debajo de los camiones aprovechaban el momento para bailar y disfrutar.
Al inicio de la avenida Madero a la altura de las tarascas se utilizó la totalidad de los carriles para el paso del Pride 2019, los contingentes se dividían por colores dependiendo del grupo o antro al que pertenecían, los cuales obviamente son concurridos por la comunidad LGBTTTI+, entre los cuales se encontraba: Mamá no lo sabe, Rojas, Zak, Open Mind, y Soho.
Adultos, jóvenes niños y hasta mascotas acompañaban a este contingente que se caracterizó por su buena actitud y su manera de realizar la 13va manifestación en favor de los derechos de la diversidad sexual.
Pelucas, pestañas y apretados trajes caracterizaban a los imitadores de diferentes artistas reconocidas en el ámbito LGBTTTI+, como Yuri, Alejandra Guzmán, y Lorena Herrera, las cuales iban sobre los carros alegóricos.
También, mientras recorrían la avenida Madero se encontraban lanzando preservativos inflados de diversos colores.
Sin embargo, quienes se robaban la mirada de todos eran los hombres que portaban diminutas prendas cubriendo únicamente su parte íntima, por lo que los pectorales y piernas de estos quedaban al descubierto para el deleite visual de los asistentes.
Cual si fuera un desfile al arribar al templo de las monjas Morelianos grababan y tomaban fotos del Pride 2019, de igual manera los locatarios del primer cuadro de la ciudad también salían a observar el paso de este contingente.
Al arribar al Palacio de Gobierno fue placentera la sorpresa de que éste se encontraba adornado en apoyo a esta manifestación con las banderas del orgullo LGBT y la bandera de la transexualidad.
Al arribar a la plaza de armas, al final de esta, se encontraba montado un templete donde quienes acudieron al Pride 2019, podrían disfrutar de un show de imitadores de artistas y de bailes por parte de los diferentes miembros que acompañaron a esta marcha.