STAFF / Matilda Martínez
El Frente Amplio Democrático (FAD) que conglomerará a varios institutos políticos, propuesto el sol azteca para competir por la presidencia de la República, “es veneno puro para el tricolor”, afirmó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del aurinegro.
Aseguró que encuestas realizadas, arrojan que de concretarse el FAD, el 43 por ciento de los votantes apoyarían la propuesta que pretende aglutinar los proyectos de diversos institutos políticos.
Ávila Romero rechazó que dicho Frente únicamente pretenda mantener en el poder a los institutos políticos y aseguró que las condiciones por las que atraviesa la nación no son las más óptimas para continuar por la misma ruta.
Acompañado del diputado federal, Waldo Fernández González, informaron que los institutos políticos tendrán hasta el mes de octubre para realizar coaliciones, con el objetivo de enfrentar el proceso electoral del 2018.
Y para los dos primeros días del mes de agosto, realizarán un coloquio sobre los gobiernos de coalición y sus diferentes bondades y retos.
“El partido Movimiento de Regeneración Nacional ha informado que va con su candidato, que no quieren alianza con los partidos políticos, pero tejen alianzas con Elba Esther Gordillo a través de su yerno y tejen alianza con muchos actores del poder, a ellos tampoco les convendría un Frente Amplio Democrático porque también perderían”, manifestó.
El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que “ante la aceptación” del FAD, este será atacado por muchos flancos.