HARDNEWSMORELIA

#Morelia Familiares Denuncian Por Negligencia A Doctora Por Muerte De Embarazada Y Su Bebé

STAFF/@Angélica Mendoza @angieypia

Caso-Katia-García-Aguirre

Familiares de la víctima Katia García Aguirre, así como la representante legal del caso, Ana María Camargo, denunciaron e hicieron saber que el pasado 3 de junio del 2017 falleció por negligencia en el interior de la de la Clínica ubicada en la colonia Buenavista de la capital michoacana, con 38 semanas de gestación y a 7 días de dar a luz.

Además, el 13 de junio del presente año la representante legal del caso de Katia dijo que acudieron a presentar la respectiva denuncia por doble homicidio y que solo se entregó el cuerpo de la madre y descartan lo que llevaba en la barriga, ya que señalaron que solo se entregó un cuerpo.

Esta denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en donde señalaron que hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades ni de Salud para saber de lo que realmente sucedió el día que ingresaron a la víctima al nosocomio y que la llevaron a la muerte.

Por otro lado, el padre la fallecida José Carmen García Campuzano exigió justicia, por lo que pide llegar hasta las últimas consecuencias de lo sucedido de su hija ya que señaló que la ginecóloga Silvia Corral Campos, la cual llevaba el proceso de embarazo de Katia, no hizo lo que tenía que hacer.

Maribel Galván, suegra de la finada lamentó y pidió el esclarecimiento de la causa.

El Servicio Médico forense (SEMEFO) extendió el acta de defunción de Katia, sin embargo, no se presenta el acta de la bebé, pero sí, las causas que fueron asfixia por bronco aspiración, catalogándola como ridícula la causa de la muerte y que también fue atendida por un médico que si contaba con una cédula profesional y mínimo poder salvar a la bebé con una cesárea de emergencia.

María Camargo reiteró a todas las personas que acudan a un médico solicitar su cédula profesional y que no es un delito solicitar ese requisito y evitar lo mismo de la fallecida, y señaló a la ginecóloga no apta para ejercer su licenciatura como doctora médico cirujano en partera.

Cabe recordar que los familiares también evidenciaron que el consultorio particular de la doctora Silvia, domiciliado en la Calle Coahuila, de la colonia Isaac Arriaga, funciona también con una licencia municipal de funcionamiento falsa.

Botón volver arriba