STAFF/@ellycastillo
Con un tono de voz encendido, por momentos enérgico, Antonio Soto asevera que Silvano Aureoles tiene “todo el derecho” de buscar la candidatura del PRD para la presidencia en el 2018, luego de que el propio gobernador michoacano se destapó hoy en tales intenciones en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico habla en su calidad de militante con más de 20 años en las filas del Sol Azteca, para señalar que el PRD necesita postular un candidato propio, no ir en alianzas, y menos con PRI o PAN, y buscar la unidad de las izquierdas.
Soto Sánchez reclama al senador Miguel Barbosa que ayer haya hecho publicó su apoyo a López Obrador siendo coordinador senatorial de la bancada perredista, ante lo cual signo una carta promovida por la tribu Nueva Izquierda -a la cual él pertenece- para pedir la destitución de Barbosa.
Y ante lo cual fue cuestionado sobre las intenciones de Aureoles Conejo de irse en busca de Los Pinos el año entrante, y si ello no resultaba un acto irresponsable a apenas poco más de un año de administración silvanista:
“Ante todo Silvano tiene el derecho que todo mexicano tiene constitucionalmente de buscar ser presidente de la República. Pero además, es el perredista más reconocido e identificado como tal, pues Miguel Mancera no es militantes, y los otros gobernadores como Graco Ramírez y Arturo Nuñez no tienen el reconocimiento político que Silvano sí tiene”, afirmó.
No obstante el también ex diputado federal se manifestó a favor de explorar una posible alianza con AMLO, siempre y cuando esta se fijase “en términos dignos, sin avasallamientos”, pero en caso de que el PRD al final forjará una alianza con PAN o PRI, Toño Soto aseguró que él renunciaría a su partido, pues una unión de ese tipo no tiene lógica, aseguró.