STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ante la Fiscalía Regional a 71 elementos policiales de Lázaro Cárdenas y a 81 de Tarímbaro, a efecto de practicar diligencias con relación a diversos hechos que son motivo de investigación.
Mientras tanto, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esas localidades, la SSP desplegó grupos de la Policía Michoacán para realizar patrullajes y acciones de vigilancia.
Sobre el traslado de los 152 agentes municipales, la SSP informa que esta medida obedece a los trabajos de coordinación que se llevan a cabo entre los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado.
Las diligencias permitirán garantizar que las corporaciones municipales cuentan con el personal mas confiable, apto y calificado para trabajar en favor de la seguridad de los habitantes.
Para tal fin, luego del desahogo de las acciones ministeriales, la SSP también llevará a cabo una supervisión de los perfiles y conducta de los agentes como parte de los protocolos internos que tiene la dependencia con su personal, siempre con estricto apego al respeto a sus derechos humanos y garantías individuales.
Con este tipo de acciones, replicadas ya en varios municipios, la SSP trabaja en el fortalecimiento de los cuerpos policiales en beneficio de la población michoacana y su seguridad.