HARDNEWSMUNDO

Emiten Alerta Roja Por Pastillas De Éxtasis Con El Rostro De Trump

STAFF/@michangoonga

El Instituto Trimbos, con sede en Utrecht, emitió una “alerta roja” en los Países Bajos tras detectar pastillas de éxtasis con el rostro de Donald Trump que contienen concentraciones muy altas de PMMA, sustancia que puede provocar un sobrecalentamiento corporal mortal.

La advertencia fue difundida este viernes 28 de agosto, con un llamado a no consumir estas pastillas bajo ninguna circunstancia.

Así son los comprimidos

El Instituto Trimbos identificó dos variantes: una verde con el rostro de Trump y otra amarilla. En el reverso ambas tienen las inscripciones “Trump” y “NL”.

Las pastillas fueron analizadas mediante la red de centros de análisis de drogas de Países Bajos, donde se confirmó la presencia de PMMA en concentraciones consideradas muy altas.

Hasta ahora no se han confirmado muertes o casos graves relacionados con estos comprimidos.

¿Por qué es peligrosa?

El PMMA está relacionado químicamente con el MDMA, pero sus efectos pueden tardar más en aparecer. Esto puede provocar que una persona consuma una segunda dosis al pensar que la primera no hizo efecto.

Entre los síntomas se encuentran náuseas, taquicardia y convulsiones, además de un peligroso sobrecalentamiento corporal que puede ser mortal.

El Instituto Trimbos recomendó que quienes hayan ingerido estas pastillas busquen atención médica de inmediato, incluso si todavía no presentan síntomas.

Cabe recordar que en 2017 también fueron decomisadas en Alemania pastillas de éxtasis con la imagen de Trump, aunque en aquel caso el riesgo no estaba relacionado con PMMA.

Botón volver arriba