HARDNEWSMÉXICO

Aseguran 135 Animales Exóticos En Peligro De Extinción Tras Cateo En Rancho De Tamaulipas

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Marina (Semar) ha localizado, en un reciente despliegue de seguridad, aproximadamente 135 ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción, en un rancho en el Estado de Tamaulipas.

Las autoridades afirmaron que se realizaron cinco cateos en Tampico y Altamira, de los cuales se aseguraron un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, una vivienda, un taller y un rancho, donde también se detuvo a una persona y fue ahí mismo donde se percataron de los animales exóticos en cautiverio, varios de ellos, en peligro de extinción.

Entre los animales encontrados, al menos 35 ejemplares están en riego según la NOM-059-SEMARNAT-2010 como lo son los monos araña mexicanos, jaguares, un triguillo, una guacamaya verde y bisontes, aunado a ello, también se encontraron 5 tigres de bengala, 2 hienas, 3 leones africanos, tortugas sulcata, búfalos, un camello, un ligre (híbrido entre león y tigresa), borregos cimarrón, una iguana verde y perico azteca.

Finalmente, el organismo aseguró que tanto el rancho como los inmuebles quedarían sellados y bajo resguardo, así como el detenido quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará la situación legal. Por su parte, los especímenes quedarán bajo el resguardo, valoración y manejo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Botón volver arriba