HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para El PRI Será El Estado Y No MORENA El Rival A Vencer

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La elección de 2027 no será contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino una elección de Estado, afirmó el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Fuentes Ávila.

Durante una entrevista con medios de comunicación, posterior a la toma de protesta de la Mesa de Representación Electoral Estatal en Michoacán, el también expresidente estatal del tricolor en Coahuila sostuvo que el PRI se prepara con los perfiles de mayor capacitación para defender su ideología y enfrentar un proceso electoral contra el Estado mexicano.

«Defender nuestra ideología ante los órganos electorales distritales y municipales, ante el INE. Y aunque ganemos la elección en el territorio, la podríamos perder en la mesa, porque no nos vamos a enfrentar a Morena y a sus aliados; nos vamos a enfrentar al Estado mexicano. La intervención del Gobierno de la República en las acciones de los partidos políticos y órganos electorales es muy clara», señaló.

Aseguró que, por ello, el tricolor se prepara para combatir, por la vía de la legalidad, la intervención del Estado mexicano en todos los ámbitos.

Fuentes Ávila añadió que, por instrucción del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recorre todo el país para instalar las mesas de representación del partido con miras al próximo proceso electoral.

Indicó que en Michoacán quedó instalado lo que denominan el Estado Mayor de Representación ante los órganos electorales, con el objetivo de construir, durante los 45 días del proceso electoral federal, una estructura en los 11 distritos de la entidad, además de una organización piramidal con los órganos públicos electorales estatales y municipales.

Explicó que, una vez iniciado el proceso electoral, continuarán fortaleciendo los eslabones más importantes de esa estructura mediante la integración de representantes generales y de casilla.

«Desde los 13 municipios que gobernamos en Michoacán vamos a buscar construir, a través del buen ejemplo de los buenos gobiernos emanados del PRI, que más temprano que tarde el próximo año regresemos a gobernar este importante Estado del país», señaló.

El secretario de Acción Electoral afirmó que un partido puede contar con las mejores mujeres y hombres, las mejores propuestas legislativas, de servicios y de campaña, sin embargo, advirtió que si no existe una representación sólida y capacitada en cada casilla y en cada ruta de representación general, podrían perder la elección.

Aseguró que el PRI dará la pelea por la vía legal en todas las trincheras que ocupa.

Botón volver arriba