
STAFF/Abril Reséndiz-@Abril_Yousaf
En lo que va del año, el DIF Morelia ha brindado resguardo a 52 personas en situación de calle, de las cuales entre el 60 y 65 por ciento provienen de otros municipios o estados, informó el director general del organismo, José Manuel Álvarez Lucio.
Detalló que la mayoría de las personas atendidas son hombres de entre 45 y 50 años y que los recorridos se han intensificado ante la temporada de lluvias.
“En lo que va del año llevamos 52 personas resguardadas por el tema de situación de calle”, señaló.

Asimismo, indicó que en el reciente recorrido realizado en Plaza de La Paz únicamente fueron localizadas tres personas. “Fueron solamente tres personas las que fueron de ese espacio específicamente”, comentó.
Álvarez Lucio señaló que el municipio trabaja con centros de rehabilitación y espacios como Cristo Abandonado para brindar atención a quienes aceptan recibir apoyo.
