
STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el Ayuntamiento mantiene diálogo con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González, para revisar la deuda histórica que la institución mantiene con el municipio por conceptos de agua potable y predial.
El edil detalló que el adeudo asciende aproximadamente a 120 millones de pesos por agua y más de 600 millones de pesos por predial, acumulados durante varios años, por lo que ya se trabaja en mecanismos que permitan actualizar los pagos.
“Históricamente hay una deuda muy fuerte de contribuciones de agua y de predial”, señaló Martínez Alcázar, al precisar que actualmente se realizan reuniones entre las áreas administrativas para encontrar rutas viables de solución.

Asimismo, destacó que existe disposición por parte de la universidad para avanzar en acuerdos que permitan ponerse al corriente. “Estamos viendo cómo actualizar, cómo poner al día a la universidad y encontramos buena disposición para poder saldar esa deuda”, expresó.
Finalmente, indicó que se analizan posibles esquemas de apoyo municipal para facilitar el proceso, con el objetivo de evitar que el adeudo continúe creciendo con el paso de los años.
