HARDNEWSMICHOACÁN

SeGob Michoacán: FALSO! Que Cablebús De Uruapan Haya Tenido Falla; Fue Simulacro

STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1

Las versiones que circularon en redes sociales sobre una presunta falla en el teleférico y un supuesto rescate en cabinas fueron desmentidas por la Secretaría de Gobierno de Michoacán, que calificó la información como falsa y fuera de contexto.

El origen de la desinformación fue un video viral en el que se aseguraba que el sistema había presentado una falla mecánica e incluso que se había realizado el rescate de un usuario tras sufrir un ataque de vértigo, supuestamente durante la inauguración de este sistema de transporte. Sin embargo, la autoridad estatal aclaró que ese material no corresponde a un incidente real.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, “el sistema no presentó ninguna falla técnica y el video difundido corresponde, en realidad, a un simulacro previamente realizado”, el cual fue retomado y difundido como si se tratara de un hecho reciente.

El funcionario precisó que el único evento registrado fue que una persona experimentó miedo a las alturas, lo que derivó en una crisis nerviosa; no obstante, la situación fue atendida al arribar a la siguiente estación, sin necesidad de activar protocolos de emergencia ni realizar maniobras de rescate.

En ese sentido, reiteró que las versiones iniciales sobre una interrupción del servicio por fallas mecánicas o sobre un rescate en las cabinas “son falsas y no corresponden a lo ocurrido”.

Finalmente, Raúl Zepeda Villaseñor hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la información antes de compartirla.

Botón volver arriba