HARDNEWSMORELIA

#Morelia Toda Muerte Causa Indignación: Alfonso Sobre Transfeminicidio De Daniela

STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su indignación tras el caso del presunto transfeminicidio de Daniela y aseguró que el hecho será analizado dentro de la estrategia de seguridad municipal.

“Toda muerte causa indignación y estamos trabajando nosotros precisamente para día a día todos los días estar pensando en la construcción de la paz”, señaló.

El alcalde explicó que la estrategia de seguridad en la capital no depende únicamente de la Policía de Morelia, sino de acciones integrales como iluminación de espacios públicos, programas preventivos y atención a zonas identificadas como focos de riesgo.

“Estamos haciendo con cada obra, con cada acción, con servicios públicos, iluminando lugares que han sido focos ubicados de posible violencia”, indicó.

Asimismo, destacó que el municipio trabaja con herramientas de análisis delictivo para orientar sus decisiones en materia de seguridad.

“Nosotros tenemos en Morelia mapas de calor para ver en dónde se cometen delitos… y en base a eso se basa nuestra estrategia de seguridad”, explicó.

Martínez Alcázar señaló que esperarán los resultados de las investigaciones para determinar si será necesario reforzar acciones específicas tras este caso.

“Por supuesto que eso será sin duda alguna analizado e integrado a nuestra estrategia para poder reforzar”, finalizó

Botón volver arriba