MÉXICOSOFTNEWS

Confirma Sheinbaum Que Invitó Al Rey De España Para Que Venga A México Al Mundial 2026

STAFF/@michangoonga

Recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se envió oficialmente la invitación al rey de España, Felipe VI, para el Mundial 2026 de futbol que se realiza entre México, Estados Unidos y Canadá, este se llevará a cabo en el recién renovado Estadio Azteca.

Lo ocurrido se dio a conocer luego de que el rey reconociera que hubo “muchos abusos” durante la conquista española y que el ahora expresidente de México, Obrador, le solicitara, pidiera perdón. Ahora que lo aceptó, se confirmó que sí se había enviado una invitación para que viniera, sin embargo, esta la envió Gabriela Cuevas, gobernadora del gobierno federal con la FIFA.

Asimismo se comentó que España no es el único lugar al que Gabriela envió una invitación, sino a todos los países del mundo con los que tenemos una relación, comentando que todos eran bienvenidos.

A Sheinbaum le agradó el hecho de que el rey reconociera que sí hubo abusos durante la conquista de América y lo catalogó como un gesto de acercamiento entre los países. “Es un acercamiento del rey, que reconocemos, porque a diferencia de hace años ni siquiera se reconoció la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y hubo realmente un enfriamiento de las relaciones» comentó.

Botón volver arriba