HARDNEWSMÉXICO

Rechaza Sheinbaum Intervención Militar De EU En México Tras Declaraciones De Trump

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, en La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió ante varias preguntas que se le hicieron respecto a la propuesta del presidente Donald Trump por una cumbre de Seguridad en América Latina, en la que omitió mencionar a México.

La presidenta comentó que ante las varias convocatorias que se han hecho para que intervengan fuerzas armadas estadounidenses, en territorio nacional, siempre se ha dicho que no y sostuvo que seguirá siendo así. “Hemos dicho que no y orgullosamente seguimos diciendo que no” declaró.

Así mismo Pardo explicó que a pesar de mantener un convenio con Estados Unidos, únicamente es en materia de inteligencia y seguridad, el resto le concierne exclusivamente a la nación y a instituciones pertenecientes a la misma.

Por otro lado, Claudia declaró que es necesario implementar campañas para evitar que las sustancias lleguen a manos de los jóvenes, con lo que se podría reducir el consumo de drogas y  sarcásticamente dijo que si Trump quería ayudar con el crimen organizado aquí, debería empezar por vigilar el tráfico de armas que cruza de allá para acá, puesto que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 75% del armamento utilizado por grupos criminales proviene de su país.

Botón volver arriba