
STAFF/@michangoonga
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz Martínez, presentó este martes 17 de febrero una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán en contra de ciertos actores políticos, a quienes señala por una presunta participación en el asesinato de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez.
Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía, la alcaldesa informó que entregó videos y otros elementos que, aseguró, deberán integrarse a la investigación para esclarecer si existió relación o influencia desde el ámbito político.

Entre los implicados se encuentran el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde de Uruapan Ignacio Campos Equihua, todos identificados con el partido Morena.
“Hoy queda oficialmente presentada la denuncia para que no se descarte la línea política. Carlos tuvo adversarios políticos que deben ser investigados”, expresó.
La edil sostuvo que su exigencia es que no exista protección para nadie y recordó el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de que cualquier persona, sin importar su cargo, debe ser investigada si existen acusaciones en su contra.

Asimismo, afirmó que su declaración busca visibilizar no solo el caso de su esposo, sino la violencia que afecta a la entidad.
“No solo venimos por Carlos, venimos a levantar la voz por todos los homicidios que se han cometido injustamente”, declaró.

Por su parte, el diputado del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, indicó que el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, les informó sobre nuevas detenciones relacionadas con el caso, aunque los detalles se mantienen en confidencialidad para no afectar el proceso.
El legislador reconoció el trabajo institucional, pero insistió en que se deben agotar todas las líneas de investigación, incluidas aquellas que involucren a figuras políticas mencionadas previamente por Carlos Manzo y ahora por Grecia Quiroz.
