HARDNEWSMICHOACÁN

SeGob Espera Reunión Formal Del Ayto Sobre Aumento Pago Predial En Uruapan

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1


El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que el estado se encuentra a la espera de una respuesta formal por parte del Ayuntamiento de Uruapan
para sostener una reunión y abordar el incremento al impuesto predial que comenzó a aplicarse este año y que ha generado inconformidad ciudadana.

En entrevista, el funcionario calificó como irregular el aumento al gravamen municipal y explicó que el Gobierno del Estado solicitó copia del estudio técnico que sustente dicho ajuste, así como las actas de Cabildo mediante las cuales se habría autorizado.

“Como gobierno del estado no tenemos actualmente ese estudio ni las actas de Cabildo que hayan autorizado eso; ya se han solicitado al Ayuntamiento de Uruapan, estamos a la espera de que nos las entreguen”, señaló.

Zepeda Villaseñor indicó que existe comunicación directa con el secretario del Ayuntamiento de Uruapan y adelantó que se busca concretar una reunión en los próximos días para revisar el tema a detalle.

Asimismo, mencionó que ya se han presentado denuncias ciudadanas ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que confió en que haya una pronta resolución, al tratarse de un asunto sensible para la población.

Botón volver arriba