HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Señalando A Policías De Irimbo Mamás Desesperadas Exigen Aparezcan Sus Hijos

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Madres de dos jóvenes desaparecidos en el municipio de Irimbo señalaron directamente a elementos de la policía municipal como presuntos responsables de este hecho, por lo que exigieron justicia y su localización inmediata con vida a las autoridades del Estado.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las madres de Carlos Eduardo Becerra Ortiz y Javier Hurueta García, ambos de 18 años de edad, informaron que los jóvenes permanecen desaparecidos desde el 21 de marzo de 2025.

En el encuentro con medios de comunicación, los familiares exhibieron un video en el que se observa a patrullas municipales siguiendo la camioneta en la que viajaban los jóvenes, quienes, según las imágenes, intentaron huir de los agentes policiacos.

“Lo que pedimos es justicia por nuestros hijos, hay culpables, sabemos que fueron los policías, como se ve en los videos”, señaló la madre de Carlos Eduardo Becerra Ortiz, en su calidad de víctima indirecta.

Las madres, acompañadas por el padre de uno de los jóvenes, denunciaron además la opacidad dentro de la corporación municipal, al afirmar que las bitácoras de los elementos que laboraron ese día desaparecieron y que, desde hace 10 meses, se les ha negado información sobre avances en la investigación.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvo durante seis años “un lapso de impunidad total”, mientras se encontraba a cargo Adrián López Solísy afirmó que existieron pactos con grupos criminales.

Finalmente, expresó su confianza en que el cambio de autoridades, con el relevo de Carlos Torres Piña, permita avanzar en el esclarecimiento del caso y brindar justicia a las madres, quienes se mantienen desesperadas por conocer el paradero de sus hijos, desaparecidos poco después de alcanzar la mayoría de edad.

Botón volver arriba