
STAFF/@michangoonga
Un hombre identificado como Juan “N”, conocido como “El Seven” y señalado como dirigente de un grupo de La Familia Michoacana, fue detenido en el municipio de Amecameca de Juárez, Estado de México, durante un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y estatales.
De acuerdo con información oficial, la captura fue realizada por agentes de investigación de la Ciudad de México en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, tras ubicar al presunto líder criminal en un inmueble del estado mexiquense.
Las autoridades indicaron que el detenido contaba con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio calificado de tipo tentativo, además de ser vinculado con diversos crímenes considerados de alto impacto en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.
Agentes de nuestra @PDI_FGJCDMX, en colaboración con la @FiscaliaEdomex lograron la detención de Juan “N”, alias “El Seven”, sobre el que pesaba un orden de reaprehensión, y que es señalado como líder de una de las facciones de la organización criminal “La Familia Michoacana”.… pic.twitter.com/a4Mqd3JsxA
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 27, 2026
Como parte del procedimiento legal, Juan “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez definirá su proceso legal en las próximas horas.
La Fiscalía de la CDMX aclaró que continuará con las investigaciones para desorganizar estructuras criminales que operan en distintas entidades del país y que generan violencia en zonas urbanas y metropolitanas.
