
STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
Los michoacanos están dispuestos a cumplir con el pago de impuestos y derechos, siempre y cuando no tengan que enfrentar trámites largos y burocráticos, afirmó el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García.
“Los ciudadanos sí quieren pagar sus impuestos, sí quieren pagar sus derechos; lo que no quieren es esperar días para hacerlo”, señaló el funcionario estatal.
En ese sentido, Navarro García destacó que la estrategia de gobierno digital ha sido clave para incrementar la recaudación en la entidad, al facilitar los trámites y reducir la interacción directa, lo que ha permitido cerrar espacios a prácticas de corrupción.
“Aunque a muchos les molesté, el gobierno digital ha ayudado a que la ciudadanía pague sus impuestos, porque elimina la corrupción”, sostuvo.
El titular de Finanzas explicó que esta modernización ha generado una mayor participación de los contribuyentes, particularmente en el padrón vehicular, el cual —dijo— está muy cerca de alcanzar la regularización total de los automóviles que circulan en Michoacán mediante el pago del refrendo.
Finalmente, subrayó que el fortalecimiento de la recaudación ha permitido al gobierno estatal evitar la creación de nuevos impuestos y no incrementar los existentes, manteniendo la estabilidad fiscal sin afectar el bolsillo de la población.
