HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pide Bedolla A Aytos Que Se Pongan Al Tiro Y Prohíban Venta De Cuetes En La Calle

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

Ante una serie de incidentes derivados del uso y la venta de pirotecnia en espacios públicos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los ayuntamientos para impedir la venta de estos productos en la vía pública, y hacer cumplir las normas municipales que lo prohíben.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que son los municipios quienes cuentan con inspectores y personal operativo para vigilar mercados y tianguis donde aún se comercializan estos artefactos, pese a que su venta en la vía pública está prohibida.

Los llamados surgen luego de varios accidentes recientes en Morelia relacionados con la pirotecnia, pues esta misma semana se registró un estallido en un puesto del tianguis de la avenida Pedregal, sin que se reportaran lesionados, pero con la presencia de bomberos y Protección Civil para controlar la situación.

Asimismo, a mediados de diciembre, un artefacto detonó durante una peregrinación en el centro de Morelia, dejando tres personas lesionadas, incluido un adulto mayor y otros casos tratados por autoridades de emergencia.

Y en noviembre pasado, una explosión en un negocio de pirotecnia al poniente de la ciudad dejó un muerto y un herido, hechos que pusieron en alerta a los cuerpos de seguridad y protección civil.

El gobernador también precisó que el decomiso y la regulación de estos productos corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que insistió en la necesidad de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir riesgos.

Bedolla enfatizó que los ayuntamientos deben hacer valer sus normas y evitar que la comercialización y el uso de pirotecnia pongan en peligro a la población, especialmente en fechas de alta afluencia como fiestas decembrinas y celebraciones religiosas

Botón volver arriba