
STAFF/Marina Alejandra Martínez
A más de un mes de la implementación del Plan Michoacán, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, consideró indispensable un cierre de filas generalizado para consolidar resultados orientados a recuperar el orden y la tranquilidad en la entidad.
El líder perredista reconoció que la llegada de una cantidad significativa de elementos de distintas corporaciones de seguridad ha permitido una disminución considerable en la incidencia de homicidios, aunque subrayó que el desafío en materia de seguridad aún es amplio y requiere mayor coordinación.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova llamó a dejar atrás la confrontación política estéril, al advertir que la disputa entre partidos no genera soluciones reales frente a la violencia que afecta a Michoacán.
“Tenemos que cerrar filas como Michoacán, como sociedad, para poder hacerle frente, porque el Plan Michoacán sí es una oportunidad que tenemos, si va a funcionar o no va a funcionar, el tiempo lo dirá. De momento, sí existe una reducción de homicidios y se debe a la presencia de elementos de las distintas corporaciones policiales”, manifestó.
El dirigente estatal insistió en que el combate a la inseguridad exige la participación conjunta no solo de los partidos políticos, sino también de los distintos niveles de gobierno y de los sectores de la sociedad civil.
