HARDNEWSMORELIA

Morelia ¡Dale Dale! Ventas De Piñata Están Bajas, Van Al 50%; El Grinch De Las + Vendidas

Los artesanos del Tu Plaza Allende, en Morelia, señalan la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes este año no les brindaron la difusión que otros años sí les han brindado.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Artesanos de piñatas ubicados en el Tu Plaza de la calle Allende en el Centro Histórico de Morelia reportan bajas ventas este año, señalan que apenas va a un 50% en comparación del año pasado.

A pesar de esto no pierden las esperanzas, pues tienen fe en que se podrán recuperar en los próximos días.

Asimismo, refirieron que en este año se notó la ausencia del gobierno municipal, pues no hubo apoyo en difusión como sí se ha hecho en años anteriores y ya ni hablar de algún apoyo económico.

“Yo les diría que no se olviden de los pequeños comerciantes, nosotros también mantenemos la economía de Michoacán, pagamos también nuestros impuestos, nos gustaría que nos siguieran promoviendo, somos parte del equipo”, expresó Mayra Ramírez Villegas, en entrevista para este medio de comunicación.

Por otro lado, compartieron que en esta ocasión las piñatas de El Grinch han sido uno de los diseños más solicitados, al igual que los burritos de colores; mientas que la tradicional forma de estrella bajó un poco.

Pese al complicado escenario los artesanos de esta plaza mantienen el entusiasmo y aseguran que la variedad de precios que manejan, desde los más accesibles hasta los precios más elevados en el caso de trabajos mucho más elaborados.

“Tenemos piñatitas que van desde los $50 las más chiquitas, hasta más de 2 mil cuando son piñatas gigantes, pero hay de todos los precios, dependiendo lo que necesiten”, señaló la artesana Mayra.

Botón volver arriba