HARDNEWSMICHOACÁN

Extitular De SSP Michoacán Hizo Un Buen Trabajo, Cambios Son Por Estrategia: Bedolla

STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1

El ahora exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, obtuvo buenos resultados durante su gestión al frente de la dependencia, reconoció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Primero, señalar que Juan Carlos Oseguera, secretario, tuvo un desempeño con buenos resultados; los meses con menor índice delictivo, en el caso de homicidios dolosos y otros delitos, fueron bajo su gestión”, destacó el mandatario estatal.

Señaló que fue durante ese periodo cuando se logró reducir los homicidios dolosos a menos de 100 casos al mes, una cifra que consideró significativa.

Respecto al sucesor de Oseguera, José Antonio Cruz Medina, nuevo titular de la SSP, Bedolla declaró que cuenta con un currículum especializado en inteligencia, además de tener el respaldo de la Federación, en específico de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Aunque el gobernador fue cuestionado sobre cuáles fueron las causas del cambio de secretario —y, en concreto, si se trató de una imposición federal— evitó responder de manera directa. En lugar de ello, se limitó a detallar el perfil y trayectoria del nuevo responsable de la seguridad en el estado.

Cabe mencionar que, respecto a los señalamientos realizados en redes sociales contra el nuevo subsecretario de Operación Policial, Ramsés Adalid Vega Sayabedra, sobre una presunta carpeta de investigación en su contra, Ramírez Bedolla aseguró que todos los altos mandos de seguridad deben presentar y aprobar el examen de confianza C3, requisito indispensable para ocupar dichos cargos.

Botón volver arriba