
STAFF/@michangoonga
Una nueva polémica envolvió a la banda de rock Molotov y a José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pleito en la red social de X, escalara tras la respuesta del hijo del exmandatario a un tuit publicado el 1 de noviembre por Poncho Gutiérrez, quien reaccionó a las frases lanzadas por la agrupación en su concierto del pasado 31 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Durante dicha presentación por el 30 aniversario, Molotov dedicó “Gimme Tha Power” contra la 4T y afirmó que México “ya no está bien”, aclarando que ellos no estaban alineados al proyecto de la Cuarta Transformación, lo que generó múltiples reacciones en la red social.
“Éramos un país bien chingón, ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación, que chinguen a su madre; estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país, donde nacimos, donde lo cuidamos, y aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo”, expresaron en el escenario.
No sabía el contexto de eso de “Éramos un país bien chingón”. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México. https://t.co/yyt2PSGQra
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) November 3, 2025
Las declaraciones no pasaron desapercibidas para José Ramón López Beltrán, quien respondió calificando a los músicos como “críticos desubicados” y asegurando que la banda “ya no es relevante”, generando opiniones divididas entre sus seguidores.
En respuesta, Paco Ayala, bajista de Molotov, arremetió con fuerza al llamarlo “panzón millonario” y criticarlo por haber pasado de “mega fan a chairo idiota”, lo que avivó el pleito.
De pena ajena que @MolotovBanda sean panistas de clóset con instrumentos musicales. https://t.co/geFvYUYwrh pic.twitter.com/rmjN9VRyCF
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) November 10, 2025
Posteriormente, José Ramón López Beltrán respondió diciendo que Molotov “daba pena ajena” y que eran “panistas de clóset con instrumentos musicales”, junto a un video de Ricardo Anaya tocando la batería.
El enfrentamiento terminó por abrir un nuevo debate en redes, donde unos respaldaron las críticas de Molotov y otros defendieron a José Ramón, mostrando la sensibilidad que sigue generando el tema de la 4T.
