
STAFF/ @michangoonga / RED 113
La tarde de este jueves el cadáver del menor Víctor Manuel Ubaldo Vidales fue entregado a sus familiares luego de ser identificado, y fue trasladado a su natal Paracho para ser velado, esto pese a amenazas en contra de su familia vertidas a través de redes sociales.
El cuerpo del menor de 17 años de edad arribó a su domicilio ubicado en la zona Centro de esta población conocida como la «Capital Mundial de la Guitarra» donde permanecerá algunas horas para después ser sepultado en el panteón municipal.

Sin embargo, tras la información sobre la identidad del autor material del crimen del alcalde uruapense que dio a conocer el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, se han reportado amenazas a la familia por parte de pobladores de Paracho, a través de redes sociales.

En primera instancia el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) emitió un mensaje para deslindarse totalmente del padre del asesino, que lleva los mismos nombres, Víctor Manuel Ubaldo Ramírez, informando a la opinión pública que “no pertenece al Consejo Supremo Indígena de Michoacán CSIM, fue expulsado desde hace 2 años por golpear a un adulto mayor y por falta de honorabilidad, esto por decisión de Asamblea General de Autoridades, levantándose el acta correspondiente”.

Tras lo cual en Facebook cuentas parachenses han emitido mensajes y comentarios amenazantes, dejando entrever un linchamiento contra el padre, pidiéndoles incluso que se vayan de la comunidad.

“No te queremos en Paracho Víctor, vete o atente a las consecuencias” señala una de las amenazas emitidas dese el grupo “Mercadito Paracho”. En los comentarios se acusa al padre de familia de haber dado un mal ejemplo a su hijo siendo él mismo una mala persona, un mal vecino, mientras que otros usuarios de redes claman que el chico no sea enterrado en Paracho sino fuera de la localidad.
