
STAFF/@michangoonga
El sicario detenido tras el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, reveló que él y su cómplice recibieron la promesa de un pago de 50 mil pesos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para realizar el homicidio ocurrido el pasado 1 de noviembre, durante el Festival de las Velas.
De acuerdo con el periodista especializado en temas de narcotráfico y crimen organizado, Luis Chaparro, citado por Radio Fórmula, el monto sería repartido entre ambos atacantes, por lo que cada uno recibiría 25 mil pesos por acabar con la vida del alcalde.
Tras el ataque, guardias de seguridad del alcalde abatieron a uno de los responsables, mientras que su compañero fue detenido y entregado a las autoridades, proporcionando información clave sobre la planeación y ejecución del asesinato.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el agresor abatido aún no ha sido identificado oficialmente, aunque se estima que tenía entre 17 y 19 años, ya que no contaba con credencial del INE.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer el lamentable homicidio de Carlos Manzo. pic.twitter.com/eteSbSGs0d
— Carlos Torres Piña (@CarlosTorres4T) November 2, 2025
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá impunidad en este caso y prometió que el Gobierno Federal apoyará a Michoacán con toda la fuerza de la nación, subrayando que esa fuerza “se traduce en justicia, no en militarización”.
“Vamos a seguir todas las investigaciones hasta poder dar con los responsables, no solo materiales, sino también con quien ordenó esta ejecución”, afirmó la mandataria.
