
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, calificó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, como un atentado directo contra la democracia y las instituciones.
Durante su tradicional conferencia de prensa semanal, Ocampo Córdova exigió al Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación seria, profunda y expedita que permita dar con los autores intelectuales del crimen, evitando a toda costa que el caso quede en la impunidad.

“Su pérdida enluta no solo a Uruapan, enluta a Michoacán y enluta a nuestro país, esta pérdida representa una herida profunda para todas y todos los que creemos en la justicia, la libertad y la democracia, el asesinato de un alcalde es un atentado directo contra la democracia, contra las instituciones y al esfuerzo de quienes desde los municipios trabajan todos los días por servir a la población”, señaló.
Ocampo lanzó un llamado a no normalizar la violencia ni permitir que la impunidad se imponga, al tiempo que dijo sumarse a la exigencia de quienes claman por justicia y demandó resultados concretos que lleven al castigo de los responsables intelectuales de este crimen.
Finalmente, consideró indispensable que la sociedad se mantenga unida para que ninguna voz valiente sea silenciada por la violencia.
