
STAFF/@michangoonga
De mirada cansada, con huellas de golpes en su peluda cara, ‘Canelo’ ha sido único sobreviviente del crimen infame cometido en Paracho Michoacán el día 6 de octubre de 2025 donde al menos 15 caninos fueron matados mediante envenenamiento.
‘Canelo’ junto a sus compas de camada, alegraban la vida de los vecinos siendo muy amistosos y evidentemente educado al dar su patita, traviesos, sin dañar a nadie. Se les protegía, cuidaba y se les daba mucho cariño de parte de los habitantes de Paracho

La mañana del 7 de octubre al percatarse del crimen cometido, rápidamente los vecinos buscaban a todos los perritos siendo ‘Canelo’ el único que aún contaba con signos de vida pero con señales de que no quedaba mucho tiempo.

Rápidamente un humano lo llevó al veterinario y afortunadamente fue rescatado. Ahora ‘Canelo’ vive y tiene personas que alzan la voz en su nombre, mientras la Fiscalía del Estado anunció el inició de las investigaciones para dar con los responsables, aunque los primeros indicios apuntan a que fue una instrucción que salió desde la Presidencia Municipal de Paracho.
