
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Estamos trabajando, para hacer un plan integral, para el saneamiento del Río Grande y Río Chiquito de Morelia, mencionó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán.
«Estamos trabajando en conjunto, con el presidente municipal, Alfonso Martínez y con el Gobernador del Estado, para hacer un plan integral de saneamiento de los ríos Grande y Chiquito de Morelia» expresó el director de CONAGUA.
Aunque no profundizó en el tema, si mencionó que ahí está incluida la ampliación de la planta tratadora de Atapaneo, y tampoco reveló alguna fecha posible para su comienzo.
Roberto Arias señalo que hay algunos otros ríos cercanos que también están siendo considerados ser saneados, y que están haciendo el plan también con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado (CEAC).

En este sentido, reveló que 15 empresas que radican en Ciudad Industrial de Morelia, están siendo revisadas por temas de descarga de aguas residuales en el río Grande, y que de no atenderse la situación la mitad podrían ser clausuradas.
Asimismo, también se comentó que 15 balnearios estaban siendo revisados por temas de analizar la cantidad de agua que estaban obteniendo y si correspondía con los litros de sus concesiones, esto en la zona de Huadancaero.

Por último, compartió que habían clausurado 5 zonas agrícolas, por temas de mal uso del agua, sin revelar en qué municipios habían sido.
