
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
A pesar de no reportar un solo caso, el estado de Michoacán está bajo vigilancia por el gusano barrenador, mencionó, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
«Nosotros en Michoacán, estamos en Zona de vigilancia, afortunadamente no hemos tenido ningún caso, pero estamos muy pendientes» expresó el subsecretario de la SADER.
El representante de Cuauhtémoc Ramírez, titular de esta dependencia, detalló que se mantiene una vigilancia constante en el traslado de ganado, y tiene que cumplir con todas las medidas sanitarias.
También informó que anteriormente ya se había erradicado este problema en Michoacán, desde hace 40 años, y en general en México se había erradicado hace 30 años, pero que ahora se convertirá en una amenaza para el ganado.
En este sentido detalló que el gusano es una amenaza muy real en el sureste mexicano, porque ha habido alrededor de 4 mil 500 casos, y en algunos han brincado las barreras o zonas establecidas por las autoridades encargadas de supervisar el ganado en México.
Esto lo coment, en la rueda de prensa donde dieron a conocer la expoferia ganadera que se realizará en el ex recinto ferial de Charo.