HARDNEWSMICHOACÁN

IMSS Michoacán Asegura No Tener Problemas De Abasto De Medicinas PERO Sí Reconoce Problemas Con Laaargas Filas

STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1

No existen problemas de abasto de medicamentos de manera general, incluyendo los tratamientos oncológicos, aseguró el delegado estatal del IMSS en Michoacán, Dr. Miguel Ángel Van-Dick Puga, aseguró que

“En los oncológicos (cáncer) es donde mejor abastecidos estamos; tenemos un 98% de abasto”, destacó el doctor.

Asimismo, explicó que de manera general cuentan con un 97.3% de abasto de medicamentos, y que los problemas se presentan únicamente con fármacos que enfrentan dificultades a nivel internacional, sin precisar cuáles son.

Por otro lado, Van-Dick Puga señaló que el problema actual se encuentra en las largas filas y los tiempos de espera que los beneficiarios deben afrontar para surtir sus recetas.

Aunque una reportera local comentó que los usuarios podrían tener responsabilidad al surtir varias recetas, el delegado estatal afirmó que las personas no son culpables, y refutó la idea: “Si una persona tiene que surtir 10 medicamentos, se le tienen que dar”.

Finalmente, invitó a los directores de las unidades de medicina familiar y hospitales a vigilar y supervisar las actividades de su personal, y aseguró que esta tarde se entregará una solución para atender el problema de los tiempos de espera.

Botón volver arriba