STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
La secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a los profesores a que no abandonen las aulas, principalmente en las comunidades de los 113 municipios de Michoacán.
«El llamado es a respetar la ley y no abandonar las aulas», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Asimismo, destacó que este miércoles se realizó la asignación de plazas a 671 jóvenes profesores de educación básica, con la finalidad de atender la falta de docentes en el Estado.
«Van a los 113 municipios, tendremos también asignaciones de otros niveles y en los dias subsecuentes, previo al 1ero de septiembre; en concreto 113 y algunas localidades», detalló Molina Aguilar
Por otro lado, compartió que en el tema de falta de docentes hay algunos focos rojos, como es el caso de Tancítaro y una comunidad de Tacámbaro, donde se trató de disputas internas sindicales.
La funcionaria estatal destacó que con dicha asignación de plazas se ha cubierto el 100% de los espacios disponibles, sin embargo, los 671 profes serán evaluados después de 6 meses para corroborar que han cumplido con los lineamientos y así poder obtener la plaza definitiva.