
STAFF/@michangoonga
Michoacán y otros 5 estados de México han sido enlistados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como de máximo riesgo para viajar por lo que ha pedido a sus ciudadanos evitar a toda costa visiten estas 6 entidades por el riesgo que representan.
La alerta sobre Michoacán es por “violencia generalizada” en el estado y solo permite viajar a sus ciudadanos a zonas especificas y con muchas restricciones según el documento emitido.
Los 6 estados a los que el gobierno de Trump coloca en el Nivel 4 (el máximo) pide no viajar por alto riesgo de violencia y secuestro, son:
- Colima
- Guerrero
- Michoacán
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Zacatecas
Sin embargo, al actualizar sus alertas de viaje para México, el gobierno gringo colocó a las 32 entidades en distintos niveles de riesgo para sus ciudadanos, desde “precaución normal” hasta “no viajar”, por la presencia de terrorismo, delincuencia organizada y secuestro.
De esta manera el gobierno estadounidense establece que tiene una capacidad limitada para ayudar en muchas partes de México. “Sus empleados no pueden viajar a ciertas zonas de alto riesgo”, afirma.
Nivel 3: “Reconsiderar viajar”
- Baja California
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Guanajuato
- Jalisco
- Morelos
- Sonora
Nivel 2: “Mayor precaución“
Incluye a la Ciudad de México y otras 15 entidades, con advertencia por terrorismo y delincuencia organizada:
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Durango
- Hidalgo
- Ciudad de México
- Estado de México
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tlaxcala
- Veracruz.
Nivel 1: “Precaución normal“
Sólo dos estados se consideran seguros con medidas habituales:
- Campeche
- Yucatán