
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Tras la renuncia de Adrián López Solís a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, pidió nuevamente licencia a su cargo como diputado de la LXXVI Legislatura.
Todo apunta a que el priísta busca cumplir los requisitos para contender por la titularidad de la Fiscalía, luego de que días atrás anunciara públicamente su interés en asumir esa encomienda.
En conferencia de prensa, Valencia Reyes sostuvo que él sí pondría orden en los temas de procuración de justicia en Michoacán.
Ese mismo día, sin embargo, expresó que en caso de que Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno de Michoacán, decidiera registrarse para competir por el cargo, lo respaldaría, en concordancia con lo dicho por la organización Revolución Social, encabezada por su hermano René Valencia.
Cabe destacar que tras la publicación de la convocatoria, ayer comenzaron los registros de aspirantes a la FGE, aunque hasta ahora Torres Piña no ha presentado su inscripción.
Por lo pronto, Santiago Sánchez Bautista ya asumió la diputación en sustitución de Guillermo Valencia.