HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán La Buena: Detienen Al Asesino De ‘Kali’ En Paracho / La Mala: Envenenan Perritos En Zinapécuaro

 STAFF/@michangoonga 

En Michoacán vamos una patita pa’ delante pero como tres patitas pa’ tras en cuanto al cuidado y respeto por los perros (y animales en general) pues en el lapso de una semana tenemos que el asesino de ‘Kali’, una can criolla que fue muerta cruelmente a balazos, ha sido detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado tras protestas de animalistas y de su propia dueña.    

Pero por el otro, se reporta la matanza masiva de perros en la tenencia de Francisco Villa, municipio de Zinapécuaro, caso reportado desde el pasado día 8 del mes en curso, sin que hasta el momento ninguna autoridad, empezando por la municipal, se haya pronunciado al respecto. 

Sobre el caso de Zinapécuaro, animalistas exhibieron imágenes de al menos 4 peluditos que fallecieron tras ingerir comida envenenada que fue dejada a propósito en la plaza pública y jardines de dicha tenencia:

“Hemos sido testigos de un terrible caso de envenenamiento de perritos. Esto es inaceptable y exigimos que el gobierno municipal tome medidas inmediatas para detener esta práctica cruel y encontrar soluciones reales”, han señalado animalistas en redes sociales.

Crueldad animal en Paracho

Mientras que en Paracho, este martes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE)informó mediante comunicado que obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Salvador “N”, por su posible participación en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de Kali, una perrita negra que además habia sido adoptada.

“No más envenenamientos, no más muertes injustas. Es hora de que se tomen medidas efectivas para controlar la población de animales en situación de calle. Las campañas de esterilización y multas a dueños irresponsables son la respuesta, no el envenenamiento”, expresaron al tiempo que denunciaron que han pedido apoyo para atender este caso “y no hemos recibido respuesta. Es hora de que las autoridades municipales y los jefes de tenencia se comprometan a trabajar con nosotros para encontrar soluciones. ¡No más indiferencia!”

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 4 de junio de 2024, aproximadamente a las 07:30 horas, en un predio conocido como Los Vargas, ubicado en la calle Paseo de las Flores del fraccionamiento Jardines, donde el investigado intentó agredir a varios perros con un objeto punzocortante.

Posteriormente, disparó con un arma de fuego a la perrita de raza mestiza provocándole una lesión que le ocasionó la muerte. Derivado de los actos de investigación, la FGE reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible responsabilidad del investigado, quien fue citado ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso a Salvador “N”, otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y le impuso medidas cautelares, lo cual fue festejado por animalistas de la región esperando que sea encontrado culpable y se le imponga una condena ejemplar. 

Botón volver arriba