
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Maestros y padres de familia denunciaron irregularidades en el cierre del Colegio Lancaster en Morelia, al presentarse en la llamada Tribuna del Pueblo para exponer las problemáticas a las que se enfrentan.
Por parte del personal docente, señalaron que algunos maestros laboraban con sueldos por debajo del salario mínimo, a pesar de estar registrados ante el IMSS con percepciones superiores al mínimo legal.
Acompañados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, los padres de familia señalaron que recibieron un aviso digital para pagar las colegiaturas de forma anticipada, como señal de que el ciclo escolar siguiente continuaría con normalidad.
En ese contexto, se informó que varios padres llegaron a pagar entre 6 mil y 11 mil pesos, e incluso algunos cubrieron todo el ciclo escolar por adelantado. Hasta la fecha, muchos de ellos enfrentan incertidumbre sobre posibles reembolsos.
Asimismo, indicaron que algunos tuvieron dificultades para acceder a los certificados de fin de curso, y en otros casos, los documentos fueron entregados únicamente de forma digital.
En cuanto a los maestros, se denunció que fueron presionados para firmar documentos de manera exprés, y que aún no han recibido sus finiquitos.
Por último, Memo Valencia explicó que procederán por la vía legal para resolver esta situación. Mientras tanto, se mantiene la denuncia ciudadana, pero aclaró que esperarán a que haya un nuevo Fiscal General del Estado para formalizar las denuncias correspondientes, tras la reciente renuncia de Adrián López Solís.