STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
El actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, es un buen perfil para convertirse en el nuevo fiscal general del estado, aseguró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, dentro de la llamada Tribuna del Pueblo, en las instalaciones del PRI, Memo Valencia reveló que el líder de Revolución Social, René Valencia Reyes, ve con buenos ojos que Torres Piña tenga la aspiración de convertirse en fiscal.
Compartió que buscarán reunirse con el funcionario estatal para preguntarle si esa es, efectivamente, su intención, y aseguró que, en caso de confirmarse, él no se registraría como contendiente.
Aunque reiteró en varias ocasiones que, si ese no fuera el escenario, hablaría con la dirigencia nacional del partido para solicitar el permiso correspondiente y contender por el cargo, como lo hizo hace seis años, cuando perdió frente al actual fiscal, Adrián López Solís.
El dirigente estatal aclaró que esa es la postura del grupo Revolución Social, y que la respaldaría por congruencia; sin embargo, enfatizó que todavía falta definir cuál será la ruta a seguir por parte del PRI.
Por otra parte, cuestionó la condecoración ofrecida por el Congreso del Estado al fiscal Adrián López Solís, la cual se entregará en Zitácuaro, al considerar que no es congruente. Señaló que, para que el Congreso aceptara su renuncia, debía existir una falta grave, misma que no se ha dado a conocer, sentenció Memo Valencia.