
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El fiscal Adrián López Solís dió a conocer a través de redes sociales su renuncia al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán. Había sido electo para el período del 24 de febrero del 2019 al 24 de febrero del 2028.
«En virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán. Por lo que, en próximas horas, estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia» reza la publicación emitida la tarde de este domingo.
“Al margen del periodo para el que fui electo, es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, para hacer frente a la legítima demanda de justicia, con más y mejores resultados a partir de nuevos incentivos y un reforzado acompañamiento gubernamental”, agregó.
López Solís, deja el cargo después de haber sido elegido, en la época del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, hace 6 años, asegurando que era el momento de generar condiciones que permitan el crecimiento y el mejoramiento de la Fiscalía.
A partir del 20 de agosto, será efectiva la renuncia, esto para poder hacer las labores de entrega y recepción del que designen como nuevo fiscal del Estado, y dejar todo en orden. Se especula que su lugar será ocupado por el actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El aún fiscal López aseguró que debía haber un frente coordinado y que utilice todas las capacidades del estado, para enfrentar las exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva, sin dejar de lado las diferentes competencias que atañen a las instancias de seguridad y justicia, a las órdenes federales, estataes y municipales.

También pidió a la triada de la investigación, a los agentes del ministerio público, policías de investigación, peritas y peritos, que no se olviden de que estos elementos se deben a las personas que son víctimas de algún delito.
Y señaló de fundamental la labor de la triada, en materia del Estado de derecho, la tranquilidad, el orden y la paz pública, reconociendo la lealtad, la confianza y el profesionalismo, asegurando que la institución reconoce el servicio profesional que prestan.
Por ultimo, agradeció a los michoacanos por haberle permitido brindarles las atenciones correspondientes, y cerró su texto dejándole un abrazo fraterno a todas y todos.
