
STAFF /J. Alberto Infante-@JALRAIN1
«Aún estamos lejos de una elección en la que no haya dinero sucio o intromisión de funcionarios públicos», sentenció Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exgobernador de Michoacán y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior lo expresó en el marco del 37 aniversario luctuoso de Francisco Xavier Ovando Hernández, mártir no reconocido de la política michoacana, donde reconoció que Ovando fue víctima de la lucha por la democracia y recordó que los crímenes de esa época aún permanecen impunes.

El ingeniero Cárdenas resaltó en su discurso la necesidad de reforzar las policías municipales, combatir la impunidad y romper los vínculos entre autoridades y delincuentes.
En este sentido, comentó que la democracia se ve vulnerada por el crecimiento de la delincuencia, que afecta cada vez más sectores de la sociedad y de la economía.

También mencionó que los recursos del Estado para invertir en bienestar social y fomentar la economía son insuficientes, y detalló que es urgente una reforma hacendaria, ya que los esfuerzos actuales para aumentar la recaudación no han sido suficientes.
Afirmó que un Estado sin recursos es un Estado débil, y subrayó que esta reforma debe ir acompañada de un plan para erradicar la violencia y combatir la desigualdad. Todo esto fue expresado en un discurso de aproximadamente siete u ocho minutos.
